Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

viernes, 28 de septiembre de 2007

Alcohólicos Anónimos


EL GRUPO “MORATALAZ” DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CELEBRA SU XV ANIVERSARIO.

Con motivo del su XV aniversario el grupo “Moratalaz” de alcohólicos anónimos celebrará una reunión publica informativa el sábado 17 de noviembre de 2007 a las 6,30 horas en el local parroquial de la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora c/ Marroquina nº 41. 28030 Madrid. Tel 913418282. En este local se reúnen todos los lunes y miércoles a las 8.15 horas desde hace 15 años.
- Para mi es fundamental asistir un par de veces por semana a las reuniones, así me siento mas seguro y alejado del alcohol, afirma José Luis un miembro que tomó su última copa hace 5 años.
Le pregunto qué es Alcohólicos Anónimos y José L. responde que es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
Aunque no tenemos una definición formal sobre lo que es el alcoholismo, consideramos que es una obsesión mental aunada al deseo físico de beber alcohol por encima de nuestra capacidad para controlarlo.
En Alcohólicos Anónimos aprendemos a vivir sin beber.
Le pregunto sobre la financiación de A.A., como suelen llamar a la asociación, y me contesta que en A.A. no se pagan honorarios ni cuotas y que se mantienen con sus propias contribuciones.
Lola es una mujer de mediana edad que afirma haber recuperado su vida desde que, hace dos años, llegó a A.A.
“...Ya no podía seguir bebiendo y vivir, mi autoestima estaba tan baja que solo me interesaba que el resto del mundo me dejara en paz. Escondía las botellas en cualquier rincón de la casa y la convivencia con mis hijos y mi marido se había convertido en un infierno. Cuando llegué a alcohólicos anónimos y entendí que el alcoholismo es una enfermedad, me sentí liberada...”
¿Cómo consigue A.A que una persona tan deteriorada, física, mental y espiritualmente como tu, deje de beber?
Lola dice que en las reuniones encuentra el respeto, el apoyo y la ayuda desinteresada de sus compañeros, además, la intención de ayudar a otros para que en lo posible no toquen fondos tan profundos como el suyo, le da la fortaleza que necesita para vivir día a día libre de alcohol.
Hay mucha gente joven con problemas de alcoholismo y es importante que tengan un modelo y una guía espiritual tan positiva como la que ofrece A.A.
En la sala huele a café, Lola va hacia la cafetera, me ofrece un vaso de plástico, acepto con gusto y al instante la mesa alrededor de la cual se organizan las reuniones se llena de humeantes vasos, galletas, caramelos, azucarillos y leche condensada.
Julián, un miembro veterano del grupo dice que mantienen su anonimato ante la prensa, la radio, la televisión o el cine para evitar que problemas de dinero propiedad o prestigio los desvíen de su objetivo primordial, a la vez que protegen la identidad de sus miembros.
Aunque celebramos las reuniones en un local que pertenece a la iglesia A.A. no esta afiliada a ninguna secta religiosa, grupo político, organización o institución alguna. Las parroquias suelen estar mas sensibilizadas con esta problemática social y nos ceden el local por un precio asequible. El programa de recuperación de A.A., dice Julián, que consiste en unos principios sencillos, sugeridos, resumidos en 12 pasos.
La idea básica que queremos transmitir es que “Hay una solución” y
mandar un mensaje de esperanza para quienes la bebida es causa de un continuo problema en cualquier aspecto de su vida.

Blogalaxia