Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

lunes, 19 de noviembre de 2007

La Biblia

Hoy he recibido la visita de los Testigos de Jehová. Parece que en los últimos tiempos están desarrollando una actividad feroz de predicación por mi barrio y me visitan casi semanalmente. Hasta ahora no he sido capaz de digerir ninguna de las revistas que me obsequian (hubo un tiempo en que pedían dinero por ellas). De los títulos mas o menos llamativos pasan a sermones insoportables sobre la autenticidad de la palabra de Dios escrita en la biblia, que intentan justificar, sin necesidad ninguna, con argumentos mas que dudosos; excavaciones arqueológicas, manuscritos que han sobrevivido al paso de los años y que lo que Dios dice en la biblia se cumple. Parecen estar obsesionados con las profecías. Me han leído un trocito de Timoteo "El carácter de los hombres en los postreros días"


Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo.

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Por que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad,
3 Sin afecto natural , desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas de diversas concupiscencias.

7 Que siempre están aprendendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.


Llegando solo hasta aquí, el fin de los días tenia que haber ocurrido apenas Dios descansó el séptimo día.
Los hombres y las mujeres que habitamos el planeta no somos perfectos. Todos, hasta los mas santos, estamos empapado en algún lugar de nuestra alma de estos, llamémoslos, defectos de carácter. Ir contra ellos es ir en contra de nuestra tendencia natural, muy pocos lo consiguen y si indagamos en la vida de los hombres y las mujeres a quienes Pablo llama hombres de Dios encontraremos verdaderos agujeros negros de soberbia y vanidad. Asociar este capitulo al fin de los días entendidos como el fin del mundo no es muy inteligente. No obstante Pablo ya tenia bastante con lo suyo y transmitió su mensaje lo mejor que supo. "Dios es Amor y por ende eso es lo que yo soy".
Y.....¿Quienes son las mujercillas cargadas de pecados?


8 Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

9 Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos.

10 Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia.

11 Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.

15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Blogalaxia