Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

sábado, 5 de enero de 2008

Cábala

SÉFER YETZIRÁ

Capítulo Primero.

Mishná 1
Por medio de treinta y dos caminos místicos de sabiduría Yah, El Eterno de las Legiones, Dios de Israel, Dios vivo, Soberano del universo, El Shaday, Clemente y Misericordioso, Elevado y Exaltado, Morador de la eternidad, Cuyo Nombre es santo y supremo, grabó y creó su universo, con tres dimensiones: con texto, con número y con comunicación.

Mishná 2
Estos caminos son: las diez esferas inmateriales y las veintidós letras fundamentales, divididas en: tres matrices, siete dobles y doce simples.
Mishná 3
Las diez esferas inmateriales representan a los diez dedos, cinco con respecto a cinco y el pacto del único precisamente en la mitad, del mismo modo que la circuncisión espiritual de la voz y la circuncisión corporal de la piel.

Mishná 4
Son diez esferas inmateriales, diez y no nueve, diez y no once. Debes entender con sabiduría y comprender con entendimiento. Examina e investígalas, establece cada entidad según su esencia y asienta al Creador sobre su trono.

Mishná 5
Las diez esferas inmateriales poseen una realidad infinita, ilimitadas en su comienzo y en su fin, poseen un abismo de bondad y de maldad, ilimitadas hacia arriba y hacia abajo, hacia el este y el oeste, hacia el norte y el sur. El único Soberano, Dios rey fiel, gobierna sobre todas desde su sagrada morada y para siempre.

Mishná 6
Las diez esferas inmateriales, cuyo aspecto es como la visión del relámpago, no tienen fin sino que son ilimitadas. La palabra de Dios se encuentra en ellas, van y vienen obedeciendo al mandato divino, lo buscan como un valioso tesoro y delante de su trono se prosternan.

Mishná 7
Las diez esferas inmateriales tienen incorporado su término en su comienzo y su comienzo en su término, como la flama está adherida a la braza. Ciertamente el Soberano es único y no existe otro, antes de la cifra uno ¿Qué puedes contar?

Mishná 8
Para reflexionar sobre las diez esferas inmateriales, debes detener tu boca de hablar y tu mente de pensar en vano, para no dispersarte. Si tu pensamiento comienza a elevarse en la imaginación, que vuelva a su lugar, como ha sido declarado "los vivientes corrían y volvían" (Ezequiel 1,24). De este mismo modo un pacto fue hecho con nosotros.

Mishná 9.
Las diez esferas inmateriales.
La primera es el espíritu del Dios vivo, ¡Bendito El y Bendito el Nombre del Viviente eterno! El espíritu de Santidad es su voz, su espíritu y su palabra.

Mishná 10.
La segunda, de este espíritu hizo el aire y formó para la comunicación las veintidós letras fundamentales, tres matrices, siete dobles y doce simples, poniendo un espíritu vital en ellas.

Mishná 11
La tercera , hizo además las aguas primordiales a partir de este espíritu. En ellas grabó tohu y bohu, y de estos formó la tierra, el lodo y la greda, como una especie de era, elevándola como un muro y extendiéndola como una argamasa.

Mishná 12
La cuarta, desde las aguas primordiales hizo el fuego y a partir de este fuego formó su glorioso Trono, junto con los serafines, los ofanim, los sagrados vivientes y los ángeles ministeriales. Y a partir de estas tres estableció su morada, como se declara: "Sus ángeles traen el viento y sus ministros fuego refulgente" (Salmos 4,4,)

Mishná 13
El Creador escogió tres letras de entre las simples, en el misterio de las tres letras matrices, para formar su Gran Nombre, delimitando el universo en seis direcciones.

La quinta esfera inmaterial – se dirigió hacia arriba y delimitó lo alto con Yod, He, Vav.
La sexta – se dirigió hacia abajo y delimitó lo bajo con Yod, Vav, He.
La séptima - se dirigió hacia adelante y delimitó el oriente con He, Yod, Vav.
La octava - se dirigió hacia atrás y delimitó el occidente con He, Vav, Yod.
La novena - se dirigió hacia su derecha y delimitó el sur con Vav, Yod, He.
La décima - se dirigió hacia su izquierda y delimitó el norte con Vav, He, Yod.

Mishná 14
Estas son las diez esferas inmateriales: el espíritu de Dios vivo, el aire, las aguas primordiales, el fuego, lo alto y lo bajo, el oriente y el occidente, el norte y el sur.

Blogalaxia