Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

miércoles, 10 de junio de 2009

FIESTA DE SAN ANTONIO EN MADRID.

Como todos los años el 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio de Padua en Madrid.
San Antonio nació en Portugal, vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, se fue a un monasterio a los 15 años, a los 25 se ordenó sacerdote, ingresó a la orden franciscana y se fue de misionero a Marruecos. Una dura enfermedad lo hizo regresar.
San Antonio tiene el don de la intercesión. Recurrimos a él cuando tenemos causas pérdidas u objetos extraviados, nos ayuda en problemas legales y también en el amor pues atiende las peticiones de mujeres y hombres para encontrar a ese ser especial. Se dice también que como protector ayuda en los problemas de matrimonio.

En Madrid es tradicional que las mujeres que buscan novio se acerquen a la ermita y posen su mano en la pila bautismal que contiene alfileres sumergidos en agua. Si consigue que algún alfiler se clave en su palma será señal inequívoca de que durante ese año tendrá tantos novios como alfileres se queden clavados. Si no hay suerte habrá que esperar al próximo año.
También se reparten "panecillos del pobre", si los conservas durante el año son garantía de que no te faltará el dinerillo.

La novena de San Antonio empieza el día 5 de junio. Para las que no hemos empezado a tiempo bastará con hacerle una oración, con toda la confianza del mundo, pidiéndole que nos acerque a la persona adecuada para compartir nuestra vida. Como símbolo de nuestra urgencia y para que San Antonio no se olvide vamos a poner una imagen suya cabeza abajo hasta que nuestra petición se cumpla.
¡SAN ANTONIO BENDITO QUE EN EL CIELO ESTÁS AYÚDAME UNA PAREJA A ENCONTRAR.!
3 veces durante 9 días.
¡SUERTE!

Blogalaxia