Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

martes, 20 de octubre de 2009

REFLEXIÓN 20 DE OCTUBRE. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

CONSUELO PARA LA CONFUSIÓN

Obviamente el dilema de quien abandonó su fe es la tremenda confusión en que quedó. Se cree perdido y no tiene ni siquiera el alivio de una convicción. No alcanza a lograr, así sea en grado mínimo, la seguridad que tiene el creyente, el agnóstico o el ateo. Queda perplejo.

doce pasos y doce tradiciones pg.30
Durante mis primeros años de sobriedad, yo me resistía al concepto de Dios. Las imágenes que me venían, conjuras de mi pasado, estaban cargadas de temor, rechazo y condena. Entonces oí describir a mi amigo Ed la imagen que tenia de un Poder Superior. Cuando era niño se le había permitido tener una camada de perritos siempre que asumiera la responsabilidad de cuidar de ellos. Todas las mañanas encontraba las inevitables deposiciones de sus perritos en el piso de la cocina. A pesar de sus frustraciones, Ed decía que no podía enojarse por que esto es "natural" en sus cachorritos. Ed decía que Dios ve nuestros defectos y faltas con una comprensión y cariño similares. A menudo he encontrado solaz de mi confusión personal en el concepto tranquilizador que Ed tenia de Dios.

Si buscas la reflexión del día puedes encontrarla en http://www.aa.org.ar/miembros/miembros.swf

Blogalaxia