Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

viernes, 13 de noviembre de 2009

A JOSEBA. POESÍA

A Joseba
Alegre como el sol, triste como la noche
Dejó de navegar aquel que el mar amaba
Se pierde su mirar sobre las aguas bravas
Con lágrimas de hielo suena la txalaparta
Pasea por Bermeo, por calles empinadas
Por la lonja y el puerto, descansa en la atalaya.
Y yo su sombra soy, su sombra herida al tiempo
Por la muerte y por la vida.
Y yo la sombra soy de aquel que nunca vi
Pero sentí su aliento
Suena la txalaparta con lágrimas de viento.
Patrón de mi velero, torbellino de amor
Que mis labios anhelan.
Sombra que soy desaparezco en ti
Y con tu sangre hiervo
Suena la txalaparta con lágrimas de fuego.
Yo soy el mascarón para tu nueva nave
¿Me ves, allá en la cresta de la lejana ola?
Océano de infinita ternura
La txalaparta suena como tu tierra dura.
Maite Galiana
Madrid 13 de noviembre 2009

Blogalaxia