Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

jueves, 4 de febrero de 2010

FUNDACIÓN PHAROS. TRATAMIENTO INTEGRAL PARA ADICTOS

He recibido esta carta de LA FUNDACION PHAROS que comparto con vosotros. Si creeis que puede interesaros, o a algún familiar o amigo, no dudeis en llamar al telefono que viene abajo.

LA FUNDACIÓN PHAROS SOLICITA TRES TALLERES DE EMPLEO EN ESTEPONA PARA 2011

Estimados Amigos,

Nos complace informaros de la solicitud de subvención que hemos efectuado para organizar un Taller de Empleo en el Municipio de Estepona. Este magnífico proyecto se denomina "La Esperanza" y consta de tres módulos: "Mantenimiento Interior de Edificios", "Instalación de Fontanería y electricidad" y el tercero de "Pintura". La duración es de doce meses a partir del 1 de diciembre de 2010. Finalizando así, el 30 de noviembre de 2011. Cada módulo es para doce personas Los Talleres de Empleo son un mecanismo muy interesante de la Junta de Andalucía por el que personas en riesgo de exclusión social, nuestros usuarios, tiene la oportunidad de aprender un oficio durante un año y la vez cobrar, en la actualidad 1.100.-€ al mes, durante el transcurso de su aprendizaje. Experiencias similares de este tipo arrojan datos increíbles. Un 85% de los usuarios acaban satisfactoriamente el taller. De estos el 40% consiguen la abstinencia completa de drogas. Os recuerdo que las estadísticas nacionales dicen que un 3% de adictos son las que consiguen dejar de consumir y mantener la abstinencia en el tiempo.
Nosotros queremos ir más allá. Tras acabar estos talleres, nuestros usuarios serán contratados por la empresa de inserción que crearemos en un futuro próximo. Esta empresa permitirá que estas personas continúen adquiriendo experiencia profesional durante dos o tres años a la vez que permanecen en el tratamiento. Asistirán a reuniones de Autoayuda tipo “doce pasos” donde compartirán sus nuevas experiencias, alegrías, miedos, logros, etc. con el resto de compañeros. También tendrán análisis toxicológicos periódicos para ayudar a controlar su abstinencia a las drogas. Creemos que la combinación abstinencia, asistencia a grupos y trabajo es el mejor modo de recuperarse de la adicción. Tenemos grandes esperanzas en este proyecto que esperamos poder llevar a cabo. Os informaremos de la resolución de la Junta de Andalucía e igualmente os mantendremos al tanto de nuevos proyectos que puedan surgir en el futuro para haceros, de alguna manera, partícipes de esta empresa en la que nos hemos embarcado para ayudar a todos aquellos que aun están sufriendo por su adicción a las drogas.
Aprovecho la ocasión para pediros ayuda. En la actualidad en la Coordinadora de Estepona como supongo sabéis, tenemos un médico un psicólogo y un trabajador social, pues bien, están infrautilizados. Me gustaría que difundierais estos servicios entre vuestros conocidos. Puede venir cualquiera que crea tener problemas de adicción y el servicio esta subvencionado para el usuario.
Para más información o para pedir cita no dejéis de llamar a la coordinadora de Estepona 952 802547 en horario de mañana o en nuestro correo info@fundacionpharos.org También podéis visitar nuestra página http://www.fundacionpharos/
Sin otro particular y agradeciéndoos todo lo que estáis haciendo por la gente que sufre recibid un fuerte abrazo

Blogalaxia