Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

viernes, 18 de febrero de 2011

BAILE SUFI


Si un hombre que está enojado participa en un baile Sufi...la ira estará en su baile.
Puedes observar a la gente y ver que su baile tiene diferentes cualidades.
El baile de alguien es una especie de enojo; el enojo se filtra a través de su baile, de sus gestos.
El baile de otra persona tiene gracia en si mismo; el amor esta fluyendo cierto tipo de elegancia; el baile de otro tiene compasión, el baile de otro tiene éxtasis, el baile de otro es tan rigido y tenso: sólo está haciendo gestos vacios, no hay nadie detrás de ellos. Observa
¿Porqué esta diferencia? porque ellos llevan diferentes capas de represión.
Cuando bailas tu furia bailará, si esta presente. ¿Dónde puede ir? Mientras mas bailes más bailará la ira.
Si estás lleno de amor tu amor comenzará a desbordarse cuando comiences a bailar, bailará por todo tu alrededor, por todo tu espacio.
Tu baile va a ser tu baile, va a contener todo lo que tú contengas. Si estás sexualmente reprimido el sexo burbujeará cuando bailes.
Tienes que tener catarsis, no puedes ir directamente. Sólo cuando todo el veneno se haya ido y el humo haya desaparecido, estarás capacitado para necontrar comprensión súbita o gozo divino en métodos como el baile Sufi.
Osho, Libro Naranja

Blogalaxia