Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

miércoles, 18 de abril de 2012

BUDA. LAS 4 NOBLES VERDADES.


Las Cuatro Nobles Verdades
Tras alcanzar el pleno y perfecto despertar, Buda tuvo que encontrar las palabras para poder compartir su visión. Ya había saboreado el agua, ahora tenía que descubrir recipientes como las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple Sendero que pudieran contenerla.
1- Sufrimiento
2- Creación de Sufrimiento
3- Cesación de la creación de sufrimiento
4- El Noble Óctuple Sendero
a. La visión correcta
b. El pensamiento correcto
c. La atención correcta
d. El habla correcta
e. La acción correcta
f. La diligencia correcta
g. La concentración correcta
h. El medio de vida correcto
4
La Primera Noble Verdad es el sufrimiento. La felicidad es dulce pero el sufrimiento es amargo. Todos sufrimos en alguna medida, tenemos en el cuerpo y en la mente algún que otro malestar. Debemos reconocer y aceptar la presencia de este sufrimiento y sentirlo.
La Segunda Noble Verdad es el origen, las raíces, la naturaleza, la creación o el surgimiento del sufrimiento. Necesitamos observar el sufrimiento para ver como se forma, reconocer e identificar que alimentos espirituales y materiales hemos ingerido que nos están causando sufrimiento.
La Tercera Noble Verdad es dejar de crear sufrimiento evitando hacer todo aquello que nos lo causa. Con está verdad Buda nos enseña que es posible la curación.
La Cuarta Noble Verdad es la senda que conduce a abstenernos de aquello que nos provoca sufrimiento. Esta es la senda que más necesitamos y es el Noble Óctuple Sendero.

Imagen: Ayuthaya. Recogida aquí

Blogalaxia