Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

miércoles, 13 de junio de 2012

UNA CARTA. POR LOLA MONTENEGRO



UNA CARTA                                                                            
Lola Montenegro
     
      Queridos  Reyes Magos: soy Fidel y ya tengo siete años y he sido bueno y he obedecido a  padre en todo. Este año me gustaría que me trajerais algunas cosas. Pero lo primero que quiero es que deis un beso a mi mamá de mi parte, pues como vosotros sois magos sabéis dónde está el cielo. Ella os quería mucho y todos los años me hacía escribir esta carta. Bueno, sigo: también quiero lápices de colores y un cuaderno, con uno tengo bastante para todo el año, pues no voy mucho al colegio, tengo que ayudar a padre en el campo. Me gustaría un tirachinas fuerte para matar pájaros, son muy gritones. Dice padre que os pida unos cuantos cepos para matar a las ratas, si puede ser con el cebo de queso. También me dice que necesitamos una hoz afilada para cortar la mies y las cabezas de las serpientes de un tajo, algunas veces  se ponen de pie para atacarnos, el otro día la serpiente se quedó con la cabeza colgando y se llenó todo de sangre de serpiente, padre dice que la guadaña no corta limpio. También quiero un coche y un juego de bolos igualito que los de Martín, que es un niño del colegio,  eso me gustaría mucho… Bueno me he confundido,  padre dice que el coche y los bolos no, que eso es para niños ricos y yo no lo soy, y como tengo que trabajar el campo es mejor una azada pequeña para yo remover la tierra, y así, cuando van saliendo gusanos los voy matando.  Es muy divertido.
     
Ahora, Reyes Magos, no puedo seguir escribiendo, porque ha parido la gata muchos hijos y tengo que ayudar a padre a cavar un hoyo, y meter unos cuantos en un saco y enterrarlos. Él dice que son demasiados.
  
     Hola Reyes Magos, Soy Fidel y tengo siete años. He pensado que sí, que quiero el coche y los bolos como los de mi amigo Martín. Mi padre ya no dirá nada. También me pido el tirachinas  y la azada pequeña para matar gusanos; pero los cepos no porque aún valen. Ayer los probé con mi padre. Se los puse al pie de la cama. Y cuando se levantó a oscuras, ¡cómo gritaba el jodío!, más que yo cuando me pega con el cinto.  Tampoco hace falta la hoz porque no tuve que hacer casi fuerza para probarla en su garganta, solo se la arrime y ¡zasca! empezó a echar sangre como cuando matamos los gorrinos, ¡ja  ja!, se le puso una cara muy rara y dejó de dar alaridos. Bueno no quiero pedir más, no debo ser egoísta, pues tenéis que regalar a muchos niños…Aunque, ahora que me acuerdo, cómo no quiero los cepos, por favor, por favor, me pido  también un queso.  No importa que sea pequeño. Tengo mucha hambre. No olvidéis  dar un beso a mi mamá.  Muchas gracias. Seré bueno.          
                                           
                                         Fidel
                       
                                   

Blogalaxia