Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

sábado, 19 de enero de 2013

¡RECUÉRDATE CON ASOMBRO!


¡RECUÉRDATE CON ASOMBRO!

¡Dios necesita de nosotros para crecer! Nosotros necesitamos posibilidades para crecer y el asombro es uno de los medios más importantes para poder crecer. Crecer de mis casillas estrechas, de mis prejuicios, de la egovoluntad, donde todo tiene que ser así, como yo quiero.
¿Como es esto de que Dios necesita crecer?....Dios es perfecto, mi Padre en los cielos es perfecto. Ese crecimiento es distinto del nuestro ¡Dios puede crecer todavía de perfección a más perfección! Nosotros no podemos crecer igual sino de imperfección a menos imperfección. Y si me conecto con un sentimiento de asombro, como un nuevo sentimiento de vida, ¡y ese es el mensaje! ¡Un nuevo sentimiento de vida! Puede cambiar totalmente nuestra vida, practicando y ejercitándolo cada vez.
Lo que más me ayuda para trascender, es el asombro. ¡El asombro no tiene opuestos! ¡Que maravilla trascender los opuestos!
La palabra milagro o trauma o asombro está muy conectado con la idea de wonder y wun. En alemán la palabra herida es wunder al igual que milagro y eso es algo que comprendemos muy poco; que algo pueda herirme y a la vez ser una maravilla al tocarme profundamente. Es como cuando uno derrama lágrimas de alegría.
Si quisiéramos trascender diríamos; voy a dar un salto a los centros superiores y esto no es tan fácil. El asombro da una posibilidad de conectarse con algo más alto. Por ejemplo cuando uno está tomado por una emoción negativa (enojo) uno puede asombrarse de su propio enojo, entonces tiene la posibilidad de trascender. Pero si me quedo regodeándome con el enojo, me quedo en ese nivel más bajo, en cambio si tomo la actitud de asombrarme, diré "Que extraño esto en mí".
Nuestra mente siempre es misoneísta, es enemigo de lo nuevo, el asombro es filoneista, ¡siempre está abierto a lo nuevo! ¡Qué gran paso es posible! Qué divisoria de aguas aparece aquí cuando algo de esto entra en mi vida para realizarla. Y nuestra actitud hacia la Enseñanza, ¿dónde ha quedado el asombro?
Tal vez en un cierto momento algo ha tocado mi centro magnético. He buscado como Ouspensky, "lo milagroso", pero llego a un punto en que me he olvidado, me he olvidado que es un Conocimiento, un Gran Conocimiento que viene de otro nivel, entonces es un Milagro, porque es la manifestación de un nivel más alto en otro inferior, el nivel del hombre.
¡La maravilla de las Leyes! El hombre puede numerar, contar, cada número es asombrosamente simbólico, es asombrosamente inconmensurable, profundo.
Por eso dijo Pitágoras ¡"Todo es número! Cada número es Gestalt. Cualitativamente en el número entra todo. ¡Todo es vibración! Los científicos dicen que el mundo no tiene sustancia y es así, todo es una danza de moléculas, electrones, protones, positrones. Lo que Ouspensky mostró en el Cuarto Camino en el rayo de Creación, es una Danza Cósmica de un nivel inter-penetrando otro nivel. Es una Danza. Nuestra vida, también podría ser una danza, podríamos celebrarla. Danza loca al fin, en el sentido de vibración, de algo que no se queda fijo, encasillado, estático. Todo tiene que fluir, cuando no fluye soy estático. El cuerpo envejece, no se puede evitar, pero hasta el final, uno puede conservar algo profundamente vivo.
Y el asombro podría ayudarnos a entrar en ésta danza, en ésta otra libertad, para manifestarme.
El asombro no tiene la actitud de agarrar las cosas. Y el "Milagro es que la evolución del hombre es posible".
¡Y ahí está esa maravilla de la Tabla Diamantina de los Hidrógenos! ¡Que haya una escalera de niveles! ¡Que maravillosa Esperanza!
El hombre tiene la extraordinaria facultad de Recordarse de Sí Mismo. El Recuerdo de Sí es el Eje Sagrado del Trabajo. Y propongo dar un salto más, ¡Recordarme de Mí Mismo con Asombro!
En puro estado de Recuerdo, Awareness, Conciencia de Sí. Pero debo superar el dualismo, yo y el ego, cuando puedo trascender y superar el dualismo.
El gran Maestro Tibetano Tilota (que comenzó la cadena Tilopa, Naropa, Marpa, Milarepa) dijo: "El Camino Real es superar el dualismo". El asombro no conoce el dualismo. Es una enorme posibilidad salir de la enfermedad del si, no me gusta, etc.
El dualismo es una prisión, no veo los barrotes que están forrados con dólares con bonex, no se vive tan mal.....
Pero no es el destino digno del hombre, es una adaptación a la prisión.
Cómo asombrarnos de éstos Movimientos, estos Legamonismos que él trajo para pasarlos a generaciones futuras. Este Asombro es una iniciación. Iniciación es entrar en algo, es cruzar el Umbral.

!AH!

Carlos Matchelajovic

Blogalaxia