Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

martes, 19 de marzo de 2013

Gurdjieff. Acerca del PAGO


Acerca del PAGO
 Hace algunos años, estaba en Monument Valley, Arizona. Atardecía en el desierto. El "monumento" levantaba su silueta púrpura contra un flameante cielo naranja. Una mujer de la etnia navajo conducía su rebaño por entre las dunas y una paz indescriptible impregnó mi ser. Sentí una gratitud sobrecogedora por estar aquí, por ser y por estar vivo.
¿Cómo puedo yo alguna vez pagar por la experiencia de ese momento? ¿Cómo puedo yo pagar por los dones que he recibido en mi vida? ¿Cuál es el precio de la transformación? Cuando una persona desea crecer, el pago es imprescindible para poder avanzar en su evolución y en su expansión interior. Es la ley. Nada nos es dado de gratis. ¿Cómo pagar? En primer lugar, si queremos algo, debemos pagar con esfuerzos; o, mejor aún, con superesfuerzos. Estos esfuerzos necesitan de un conocimiento y del reconocer el momento cuando ellos son útiles. Tales esfuerzos incluyen el realizar bien una tarea, estando presentes a nosotros mismos tan a menudo como podamos durante nuestras horas de vigilia, Observarnos, tratar de estar en silencio e inmóviles cuando las emociones drenan nuestra energía, sentirnos y trabajar para evitar que nuestra atención nos sea extraída y resulte absorbida por cualquier situación de la vida, es decir, evitar la identificación. Uno ha entrado en el camino del sufrimiento voluntario cuando sacrifica la consideración interior. El sufrimiento voluntario es un pago; por ejemplo, cuando uno se abstiene de expresar una emoción negativa, está pagando, tal como lo menciona reiteradamente el señor Ouspensky en Fragmentos de una enseñanza desconocida. 3 Nos encanta expresar nuestra rabia, criticar a una persona o situación, o simplemente difamar o insultar a alguien. No hacerlo es sufrimiento voluntario.Todos hemos experimentado lo difícil que es, especialmente, cuando somos la víctima. Es en ese momento que necesitamos recordar la consideración interior y si podemos recordarla, eso es pagar.El tiempo también es una forma de pagar. En nuestra vida, nos es concedido sólo un tiempo limitado para nuestra transformación interior. El tiempo que le damos al Trabajo es un pago.El resto del tiempo es sólo la vida.

J.Fuchs, Cuarenta años tras los pasos de Gurdjieff.

Blogalaxia