Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD.

Reflexionaba sobre lo conveniente de felicitar la Navidad, el Yule, el Solsticio de invierno o como quiera que cualquiera festeje estas fechas. Incluso si no las festeja. De ahí he pasado a los libros, todo está en los libros, aprendemos con libros. En las escuelas, en las universidades, los humanos aprendemos de los libros y completamos, quizás, el aprendizaje con la experiencia. Los libros están en las bibliotecas, en las librerías (publicas o privadas) y, ahora, por un arte desconocido para la mayoría al que llamamos red, los libros están en Internet y esta es la maravilla de nuestro tiempo, podemos acceder a la información en segundos. Por tanto, y aunque mi vocación sea íntimamente didáctica, y mi deseo sea aprender para enseñar, es de ley que cada quien busque lo que le conviene o interesa. 
Vaya mi felicitación y mi amor junto a esta impecable reflexión de Hermann Hesse. 

«Que la Navidad no nos traiga sólo cuentos para niños, por hermosos que sean, o los resplandores del árbol navideño y las canciones infantiles. El recuerdo de Jesús, que en las diferentes confesiones ha encontrado una expresión tan variada, posee para cada uno de nosotros el valor de un nuevo impulso hacia arriba, de un ejemplo esencial. Aunque la idea de la redención del mundo puede ser distinta en cada individuo, lo importante para todos es principalmente el pensamiento de la redención por el amor. No es sólo el coro de los ángeles de Navidad el que nos exhorta a buscar esta redención. A ello nos invitan las voces de los grandes pensadores, poetas y artistas, y el valor profundo de estas voces consiste en que anuncian una realidad, un camino y una posibilidad que está viva en todo corazón humano».

Blogalaxia