Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SOLO POR HOY. IR MAS ALLÁ DEL 5º PASO. 17 DE SEPTIEMBRE.

«Quizás pensemos que haber escrito sobre nuestro pasado sea suficiente, pero no podemos permitirnos este error.»

Texto Básico, p. 38

Algunos no somos muy aficionados a escribir el Cuarto Paso; otros lo llevamos hasta un extremo obsesivo. Para creciente desaliento de nuestro padrino, hacemos nuestro inventario una y otra vez. Descubrimos todo lo que hay que saber sobre el por qué éramos como éramos. Nos parece que pensar, escribir y hablar sobre nosotros es suficiente. No escuchamos ninguna de las sugerencias de nuestro padrino para estar enteramente dispuestos a dejar que sean eliminados nuestros defectos de carácter, o para enmendar el daño causado. Simplemente escribimos más sobre esos defectos y compartimos con gusto nuestros últimos descubrimientos. Al final, nuestro agotado padrino se aleja de nosotros en defensa propia.


Por muy exagerada que parezca esta escena, muchos vivimos alguna situación semejante. Pensar, escribir y hablar sobre las cosas que no funcionaban en nosotros, nos hacía sentir como si tuviéramos todo bajo control. Tarde o temprano, sin embargo, vimos que estábamos estancados en nuestros problemas, sin soluciones a la vista. Sabíamos que si queríamos vivir de otra manera, debíamos continuar con nuestro programa más allá del Quinto Paso. Empezamos a buscar buena voluntad para que un Poder Superior nos quitara los defectos de carácter de los que éramos tan conscientes. Enmendamos el daño que habíamos causado a los demás por habernos dejado arrastrar por estos defectos. Sólo entonces comenzamos a sentir la libertad de un despertar espiritual. Hoy en día ya no somos víctimas; somos libres de continuar con nuestra recuperación.


Sólo por hoy: Aunque son necesarios, los pasos Cuarto y Quinto por sí solos no originan una recuperación emocional y espiritual. Los haré y luego actuaré en base a ellos.

Blogalaxia