Estudios recientes han demostrado que aquellas personas por las cuales se reza se recuperan antes o consiguen salir de una situación difícil con mayor facilidad que aquellas por las que no se reza. Desde este humilde blog queremos aportar nuestro granito de arena y unir nuestra oración a la de todos aquellos que lo pidan. Podeis enviar vuestras peticiones a mtgaliana@hotmail.com. Gracias. Maite Galiana

jueves, 26 de febrero de 2015

Manual de Iluminación para Holgazanes Thaddeus Golas. Prólogo

Prólogo
Soy un holgazán.
La flojera me impide creer que la iluminación requiera esfuerzo, disciplina, una dieta estricta, dejar de fumar y otras demostraciones de virtud.
Esta es quizás la peor herejía que podría plantear, pero debo ser sincero antes que reverente.
Me estoy dando el trabajo de escribir este libro para evitarme la molestia de tener que hablar acerca del tema.
Existe una remota posibilidad de que esto sea lo que alguien necesite leer para sentirse mejor consigo mismo.
Si eres una persona bondadosa y deseas saber qué esperar de la iluminación y el motivo por el cual la iluminación te llega -con o sin ayuda de sicodélicos-, entonces esto es para ti.

Estas son las reglas del juego, tal como yo las veo.
Estoy consciente de que muchos de nosotros nos estamos abriendo con gran rapidez en estos días, y una de las ilusiones más comunes en que caemos es la creencia de que el modo como experimentamos la revelación es único.
La sensación de conocer la verdad no es suficiente.
Mi intención no es lograr la verdad final, sino sugerir ciertas actitudes simples que le serán útiles a cualquiera, y que pueden acompañarte en los momentos de mayor oscuridad o de mayor éxtasis, aun cuando estés totalmente volado o tu mente se
encuentre totalmente arrasada.
Estas actitudes son tan sencillas que las he acompañado de un cuadro del universo para mostrar por qué dan resultado, aun cuando no creas en ellas.
El universo es tan vasto y complejo que si necesitáramos libros como éste para iluminarnos, nunca lo lograríamos.
Pero, por otra parte, el diseño del universo es tan simple que no existe motivo alguno para que alguien sufra o se encuentre confundido.
Aun cuando te parezca muy complicada, tu existencia es fácil de controlar.
He abandonado una cantidad de veces la idea de escribir esto, pensando que la gente no sabe estas cosas sólo porque no desea saberlas.
Pero, finalmente, da lo mismo escribirlo que no escribirlo; no hay motivos de fondo que apoyen una u otra alternativa.
Estoy escribiendo lo que yo desearía leer si algún día me encontrara atascado en algún lugar extraño.
Frecuentemente, en un momento negativo de una experiencia con alucinógenos, he pensado: ¿Qué podría decirle a alguien que se encontrara en este estado que le sirviera de algo?
Ese es el tipo de prueba que ha tenido esta información.
No hay una sola frase en este libro que deba su presencia sólo al hecho de que suene bien.
La información es práctica y confiable.
Me ha permitido a mí y a otras personas superar ciertos estados mentales extremos, y puede ser reducida a unas pocas frases que podrás recordar con facilidad en cualquier crisis.
El primer capítulo comienza con el breve esbozo de una concepción del universo, y el resto del libro discute nuestras vidas en base a este punto de vista. Es una idea de mucho alcance, que se extiende a todos los campos del conocimiento; y, puesto que transcurrieron muchos años antes que se me aclarara, no espero que nadie la acepte así como así.
Todo lo que puedo sugerir es que juegues al juego de las ideas, veas dónde te
conduce, y luego confróntalo con lo que tú ya sabes.
¿Qué tiene que ser verdad para que el universo nos parezca como nos parece? ¿Existe un puente creíble entre la materia y el espíritu?
Como muchas otras personas, he luchado con estas inquietudes durante años, y este libro contiene algunas de mis conclusiones.
Quizás estas conclusiones tengan algún sentido para ti si sigues tu propio proceso de verificación y comprobación.
Si es así, el primer capítulo contiene todo lo necesario para mantenerte ocupado por mucho tiempo.
Por otra parte, si todo lo que deseas es un manual de viaje, también lo encontrarás aquí.
En realidad, no espero que nadie tome estas frases y las expanda nuevamente a una experiencia de comprensión.
Pero si alguno de ustedes -del cual nunca tendré noticia- sube un poco de nivel y vive más feliz, escribiría esto de nuevo mil veces.
Espero que las vibraciones te resulten placenteras.

Blogalaxia